Intercambio juvenil y voluntariado

Los Intercambios juveniles del programa Erasmus+ permiten a jóvenes, reunirse alrededor de diferentes actividades con el objetivo de aprender fuera de los sistemas de educación formal. Durante los Intercambios, los participantes desarrollan conjuntamente, con el apoyo de los responsables de grupo, un programa de trabajo mediante actividades como por ejemplo talleres, debates, ejercicios y actividades al aire libre. Los intercambios permiten a los jóvenes desarrollar competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales, promoviendo valores como la solidaridad, la democracia, y la conciencia europea.

Las actividades de voluntariado ya sean dentro del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad o organizadas por la asociación permiten a un grupo incorporarse en la vida de la ecoaldea y participar de forma solidaria en su desarrollo. El carácter grupal de las actividades puede servir de incentivo para los jóvenes que buscan una primera experiencia de vida comunitaria.

Aquí encontraras las info de los próximos proyectos de intercambio como voluntariado en Matavenero y aldeas afines.

 

Training course Odemira (Portugal)

Another learning opportunity that can have a big impact on your life. The Co.Re center in partnership with GEN (Global ecovillage network) develops another amazing learning program. Training course - Green Skills for a Regenerative Future. Face-to-face training at the...

Enlaces para encontrar proyectos:

Enlaces de interés

Siguenos en:

copyright matavenero 2023

diseñado por: